Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Más de la mitad de los inscritos en adultos son de Cádiz capital

  • La provincia aporta en total 98 grupos al COAC 2014, la de Sevilla 21, Málaga tres, dos llegan de Córdoba y Huelva y tres de fuera de Andalucía

Finalizado el plazo de inscripción para el Concurso de Agrupaciones de 2014, serán 158 las agrupaciones que competirán sobre las tablas del Falla a partir del próximo 31 de enero, a la espera de alguna nueva retirada. De ellas, 129 pertenecen a la categoría de adultos, 17 a juveniles y 12 a infantiles. En adultos, las agrupaciones están divididas en 18 coros, 58 comparsas, 47 chirigotas y seis cuartetos. En juveniles, son dos coros, seis chirigotas, seis comparsas y tres cuartetos, mientras que en la categoría de los más pequeños concursarán cuatro chirigotas, cuatro comparsas y cuatro cuartetos.  

En cuanto al reparto por localidades, en adultos la capital gaditana se lleva la palma aportando más de la mitad de los grupos inscritos con 66, mientras que 32 más proceden de diferentes localidades de la provincia como El Puerto (5), Algeciras (5), Chiclana (4), Puerto Real (4), San Fernando (3), La Línea (2), Sanlúcar (2) y Chipiona (2)). También estarán representadas en el COAC, con un grupo, Barbate, San Roque, Ubrique, Trebujena y Conil. Las cifras son muy parecidas a las del pasado año, cuando de la provincia llegaron un total de 34 agrupaciones, mientras que finalmente de Cádiz fueron 79, 13 más. 

De fuera de la provincia, es Sevilla la que más grupos aporta con 21, nueve de ellos de la capital y cinco de Alcalá de Guadaira. Uno llegará de Pedrera, Dos Hermanas, Carmona, Morón, Écija, Las Cabezas de San Juan y San José de la Rinconada, respectivamente. La cifras prácticamente igualan las registradas el pasado año, cuando fueron 20 los grupos sevillanos inscritos en el COAC. Málaga, con tres (Marbella 2 y Ronda 1), Huelva, con dos (Valverde del Camino 1 e Isla Cristina 1) y Córdoba, con dos, serán las otras provincias andaluzas con participantes en el COAC. El pasado año sólo Almería no contó con representación en el Falla. De fuera de Andalucía son tres los grupos inscritos, uno de Mérida (Badajoz), uno de Santoña (Cantabria) y la gran sorpresa de este año, la chirigota de Bocuñano y Rodicio, registrada desde San Sebastián (Guipúzcoa). 

DATOS POR MODALIDAD

ADULTOS 129

Coros 18

Comparsas 58

Chirigotas 47

Cuartetos 6

JUVENILES 17

Coros 2

Chirigotas 6

Comparsas 6

Cuartetos 3

INFANTILES 12

Comparsas 4

Chirigotas 4

Cuartetos 4

DATOS POR LOCALIDAD

CÁDIZ (98)

Cádiz 66

El Puerto 5

Chiclana 4

Puerto Real 4

San Fernando 3

Algeciras 5

Sanlúcar de Barrameda 2

Chipiona 2

La Línea 2

Barbate 1

San Roque 1

Ubrique 1

Trebujena 1

Conil 1

SEVILLA (21)

Sevilla 9

Pedrera 1

Dos Hermanas 1

Alcalá de Guadaira 5

Carmona 1

Las Cabezas de San Juan 1

Morón 1

San José de la Rinconada 1

Écija 1

MÁLAGA (3)

Ronda 1

Marbella 2

CÓRDOBA (2)

Córdoba 2

HUELVA (2)

Isla Cristina 1

Valverde del Camino 1

BADAJOZ (1)

Mérida 1

CANTABRIA (1)

Santoña 1

GUIPUZCOA (1)

San Sebastián 1

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios