Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

La climatología bendice el comienzo oficioso del Carnaval 2015

  • El buen tiempo favorece la celebración de las tradicionales Ostionada y Erizada, que logran congregar a miles de personas en las calles de la capital

Sol, buen ambiente y coplas se conjugaron a la perfección para la celebración de los tradicionales eventos gastronómicos que sirven como pistoletazo de salida al Carnaval 2015. La plaza de San Antonio acogió la XXIX Ostionada organizada por la peña El Molino y la Viña disfrutó de su XXXV Ostionada, organizada por segundo año consecutivo por la Federación de Peñas y Entidades Caleteras tras la desaparición de la peña El Erizo.

San Antonio y la Viña fueron el centro neurálgico de una fiesta que se extendió prácticamente por todo el Casco Histórico de la localidad y que llenó las calles con miles de personas dispuestas a disfrutar de los primeros de muchos eventos relacionados con la fiesta gaditana de aquí al próximo mes de febrero. Un día soleado y de temperatura agradable que muchos aprovecharon para escuchar las primeras coplas del año antes del inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones, que arrancará dentro de seis días, cómo no, en el Gran Teatro Falla. 

Ya en la noche de ayer, los actos gastronómicos del fin de semana comenzaron con una Pestiñada que sirve de puente entre las recientes fiestas navideñas y el Carnaval también con buen clima. El tiempo acompañó y el frío invierno que Cádiz ha vivido hasta la fecha respetó anoche la celebración de la XXVII Pestiñada Popular de la peña Los Dedócratas en la plaza de San Francisco. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios