Andalucía TECH impulsa la movilidad intercampus

• El principal objetivo es integrar los campus universitarios de la US y la UMA a pesar de estar separados geográficamente.

Los rectores de las universidades de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y de Málaga, José Ángel Narváez, han firmado nuevos acuerdos de colaboración que consolidan aún más el Campus conjunto Andalucía TECH a través de la puesta en marcha de actividades y servicios conjuntos que eliminarán las barreras espaciales y burocráticas. El principal objetivo de estos acuerdos es integrar los campus universitarios de la US y la UMA a pesar de estar separados geográficamente.

De este modo, Andalucía TECH impulsa la movilidad intercampus, especialmente de estudiantes de la US a la UMA y viceversa garantizando el pleno reconocimiento académico de los estudios que se realicen en la universidad de destino.

Además, se activará el uso conjunto de Servicios Universitarios de ambas universidades, lo que permitirá que el Personal de Administración y Servicios (PAS), los estudiantes y los docentes e investigadores puedan acceder a los mismos con independencia de que pertenezcan a la comunidad universitaria de Sevilla o Málaga.

De otro lado, el CEI Andalucía TECH ha puesto en marcha un protocolo de colaboración para la puesta en marcha del Servicio conjunto de Prácticas Externas destinado a los estudiantes de los títulos universitarios oficiales de ambas sedes. La finalidad de este servicio es ampliar las posibilidades de realización de prácticas externas previstas en los títulos de Grado y Máster y que los estudiantes de la US puedan optar a hacer prácticas en la UMA y viceversa.