Andalucía Tech constituye su máximo órgano de gobierno

Málaga Hoy

El campus de excelencia internacional Andalucía Tech que promueven conjuntamente las universidades de Sevilla y Málaga ha constituido la fundación que ejercerá de máximo órgano de gobierno. El rector de la Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, preside la fundación de la que la rectora de Málaga, Adelaida de la Calle, es vicepresidenta, mientras que la secretaría la ostenta el secretario general de la institución malagueña, Miguel Porras.

La fundación cuenta con patronos propuestos por la Universidad de Sevilla (la secretaria general, el gerente y los vicerrectores de Investigación, Ordenación Académica, Internacionalización y Transferencia Tecnológica) y por la de Málaga (el gerente, el presidente del consejo social, los vicerrectores de Ordenación Académica e Investigación y el delegado para Andalucía Tech).

Junto a ellos también forman parte del máximo órgano de gobierno del campus representantes de empresas (Abengoa, Airbus, Isofotón, Sadiel y Adif), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), los parques tecnológicos Aerópolis, Cartuja y PTA, la Universidad Internacional de Andalucía, la Corporación Tecnológica de Andalucía y la Junta de Andalucía.