Encuentro

Arranca la segunda edición de Factor Universitario

• La Universidad de Sevilla elige al comité científico que regirá el segundo gran debate sobre la educación superior pública que se celebrará a mediados de abril.

La Universidad de Sevilla prepara la segunda edición de Factor Universitario, que bajo el título ¿Qué Universidad queremos?, se celebrará entre el 13 y el 15 de abril con la pretensión de promover una reflexión sobre los modelos educaciónn superior pública.

La institución académica ha seleccionado a los miembros del comité científico que, bajo la presidencia de la directora del Centro de Iniciativas Culturales (Cicus), Concepción Fernández, aglutina a Ángel Gabilondo, catedrático Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y exministro de Educación, Juan Julià Igual, catedrático de Economía Agraria de la Politécnica de Valencia y vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de Rectores, Francesc Xavier Grau, catedrático de Universidad de Mecánica de Fluidos y exrector dela universidad Rovira i Virgili, Carmen Barroso, catedrática de Organización de Empresas y vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Sevilla, y a los catedráticos de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel de la Rosa (Bioquímica y Biología Molecular), Carlos García Vázquez (Arquitectura) y Juan José Iglesias Rodríguez (Historia Moderna).

Factor Universitario surgió en 2013 con la vocación de convertirse en un punto de reflexión y debate sobre la educación pública, su futuro y su función social de carácter bianual. En aquella ocasión la inauguración corrió a cargo de Federico Mayor Zaragoza.