UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Cátedra Endesa premia los mejores proyectos de fin de grado en ingenierías

• Elena Rodríguez y José Miguel Riquelme son los egresados de la Escuela de Ingeniería que han obtenido los reconocimientos.

Los egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla Elena Rodríguez y José Miguel Riquelme han recibido recientemente los premios fin de estudios convocados por la Cátedra Endesa, en un acto presidido por el rector Miguel Ángel Castro y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual.

Elena Rodríguez ha obtenido el galardón al mejor proyecto fin de carrera, en concreto a la de Ingeniería Industrial, por su trabajo Análisis del Desequilibrio en Redes de Distribución de Baja Tensión.

Por su parte, el premio al mejor trabajo fin de grado ha recaído en José Miguel Riquelme (grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales) por su trabajo sobre el diseño de una herramienta de ayuda a la evaluación del impacto acústico de parques eólicos.

La Cátedra Endesa de la Universidad de Sevilla, creada a finales de 2007, se basa en una dilatada y fructífera relación entre ambas entidades, anterior incluso a la integración de la Compañía Sevillana de Electricidad en el grupo Endesa. De hecho, el convenio firmado recoge e incluye otros anteriores sobre apoyo a las enseñanzas de máster y doctorado, becas y premios a estudiantes destacados.

Los ejes de actuación temáticos se centrarán preferentemente en la calidad de servicio, fundamental para mantener la competitividad del sector productivo andaluz, la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente, la utilización de nuevas tecnologías para el desarrollo de redes de distribución inteligentes y el fomento de sistemas energéticos sostenibles.