UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

El Centro de Transferencia Empresarial absorberá una inversión de 3,6 millones

• La remodelación del edificio El Olivillo y su adaptación como un espacio de confluencia entre el conocimiento y el tejido empresaria se financia con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada, diseñada por la Unión Europea para la provincia gaditana.

El Centro de Transferencia Empresarial de la Universidad de Cádiz requiere una inversión de 3,6 millones de euros y estará disponible en el curso 2018/2019. Este proyecto se financiará con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada que la Unión Europea ha aprobado para la provincia de Cádiz y que, desde el punto de vista presupuestario, forma parte del programa Feder de Andalucía.

El proyecto incluye la remodelación del edificio El Olivillo para albergar un espacio de confluencia entre las empresas y la universidad, de modo que se genere un escenario y una atmósfera que sirva para impulsar la industria y la actividad empresarial desde la innovación.

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha subrayado que este proyecto es “necesario y estratégico” tanto para la comunidad universitaria como para los empresarios y los emprendedores. “Se convertirá en el epicentro de la innovación y transferencia de la Universidad de Cádiz, pero es un centro que va más allá”, porque también dará cabida a “otras entidades y organizaciones empresariales”. Se concibe como un “espacio de cooperación para la innovación” entre empresas y la universidad y como “apoyo a la creación de empresas innovadoras”. En definitiva, está llamado a “dinamizar la ciudad de Cádiz”, en palabras del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.

La universidad y la Junta de Andalucía tienen previsto firmar un convenio para arrancar el proyecto que de acuerdo con el calendario inicial deberá estar listo a finales de 2018.

El Olivillo ocupa una parcela de 1.551 metros con 4.150 metros construidos en los que se instalarán servicios de apoyo y asesoramiento para la innovación y el desarrollo territorial que comprenden la OTRI, la oficina de prácticas y servicios de asesoramiento a empresa y asesoramiento tecnológico. También dará cabida a servicios de transferencia e innovación para empresas, apoyo a los emprendedores a través del vivero de empresas, y dependencias del CADE, además de la oficina de I+D+I de la Confederación de Empresarios de Cádiz, entre otros.