INFRAESTRUCTURAS

Comienza la construcción del nuevo campus de la Orden de San Juan de Dios

  • La renovación del acuerdo entre la Universidad de Sevilla y la orden religiosa permitirá que en el nuevo centro se impartan los grados de Enfermería y Fisioterapia, además de otras titulaciones aún sin determinar.

Miguel Ángel Castro y José Antonio Soria, durante el acto de inicio de las obras.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y el superior provincial de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, José Antonio Soria, han sido los encargados de colocar la primera piedra del nuevo campus docente y de investigación en Ciencias de la Salud que gestionará esta orden religiosa. El nuevo campus, que sustituirá al actual Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios, adscrito a la Universidad de Sevilla, contará con una superficie construida de más de 16.500 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Su estética dará continuidad a la que posee el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

Con la construcción de este edificio, la Orden ha previsto su adecuación para impartir en un futuro los grados en Enfermería, Fisioterapia y algún otro de la rama de la salud aún sin determinar, así como los cuatro títulos propios de posgrado y dos diplomas de especialización que actualmente lleva a cabo. Así, la Orden de San Juan de Dios imparte la titulación de Enfermería, adscrita a la Universidad de Sevilla, desde el curso 2007-08. A partir del curso 2009-10, como consecuencia de los cambios normativos que introdujo la Ley Orgánica de Universidades pasó a impartir el Grado en Enfermería.

La Universidad de Sevilla y la Orden renovaron el acuerdo de su colaboración académica en junio de 2014, dejando abierta la posibilidad de incorporar otros estudios oficiales además de Enfermería y reforzando la colaboración en materia de acceso a recursos electrónicos de la Universidad de Sevilla. Además se han mejorado otros trámites docentes y académicos.

En los nueve cursos que se lleva impartiendo la titulación de Enfermería en el Centro San Juan de Dios la demanda de plazas ha ido en aumento. Así, ha pasado de una matrícula de 20 estudiantes en el curso 2007-2008 a 225 en el curso actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios