UNIVERSIDAD DE GRANADA

Crean una 'app' para informar del proceso de admisión

• La aplicación para móviles puesta en marcha por el Servicio de Alumnos se puede descargar gratuitamente de Play Store.

Ya está disponible la nueva aplicación móvil (App) del Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada denominada Acceso y Admisión UGR , que se puede descargar gratuitamente desde la plataforma Play Store (para dispositivos con sistema Android) y en App Store (para dispositivos con sistema iOS). Con esta nueva App para teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos móviles, la Universidad de Granada quiere poner en la palma de la mano de los interesados una herramienta informática que los mantenga informados sobre todo lo concerniente a los procedimientos de acceso y de admisión a la Universidad de Granada . Dispone de un sistema de avisos a los usuarios que se activa cuando se inicia o termina cualquier plazo de interés para los futuros estudiantes de la UGR como plazo de solicitud de preinscripción, adjudicaciones, etc.

La aplicación ofrece información práctica sobre el Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada, la Selectividad (horarios de exámenes, sedes, así como información para el profesorado que desee solicitar ser miembro del tribunal que ha de juzgar la mencionada prueba), acceso para mayores de 25, 40 y 45 años, preinscripción (plazos, cupos, calendario de adjudicaciones y notas de corte).

Esta aplicación ha sido promovida y proyectada por el Servicio de Alumnos de la institución académica, y su desarrollo lo ha llevado a cabo la empresa Eralapps, especializada en la creación y el diseño de app.