Daniel Pauly, doctor Honoris Causa

• La investidura del científico se convierte en el primer acto conmemorativo del trigésimo quinto aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar.

La Universidad de Cádiz ha investido al científico Daniel Pauly como doctor Honoris Causa, cuyo acto solemne constituye la primera de las actividades conmemorativas relacionadas con el XXV aniversario de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.

De hecho, la Junta de Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales con el apoyo del Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar), acordó solicitar el pasado 12 de diciembre de 2013 al Consejo de Gobierno y Claustro de la Universidad de Cádiz la concesión de nombramiento de doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz.

El profesor Daniel Pauly es una autoridad mundial en el estudio del declive de las reservas pesqueras y la respuesta de los ecosistemas a la presión humana. Ha desarrollado y utilizado nuevas técnicas que han permitido el análisis de los impactos globales de la pesca sobre los ecosistemas marinos. Ha cuantificado estos impactos por medio del "Índice Trófico Marino" y ha convertido el modelo Ecopath en una de las herramientas de modelización de ecosistemas más utilizadas. La NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration, de los Estados Unidos) ha considerado este modelo como una de las consecuciones más destacadas de los últimos 200 años.