UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Escuela de Ingeniería recibe un millar de estudiantes en sus jornadas preuniversitarias anuales

• El encuentro, que permite que los futuros universitarios conozcan las instalaciones del centro y las investigaciones que se llevan a cabo, se complementa con las jornadas de puertas abiertas previstas para abril.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (ETSI) ha celebrado sus jornadas anuales preuniversitarias de formación e investigación dirigidas a estudiantes de secundaria. Durante cuatro días ha recibido a más de un millar de estudiantes de segundo curso de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior con acceso a estudios de ingeniería, dispuestos a conocer el centro y sus instalaciones, así como las titulaciones que se imparten y las investigaciones que aquí se realiza.

Un total de 57 centros de educación secundaria la provincia de Sevilla acudieron a la llamada anual que la dirección de la Escuela de Ingeniería hace con el fin de explicar a los futuros estudiantes la labor formativa y de investigación de la escuela y los estudios que pueden cursar si, finalmente, se deciden a optar por los distintos estudios impartidos en Ingeniería.

Los alumnos de secundaria, acompañados por sus profesores, fueron recibidos en el salón de actos por la dirección del centro, que les presentó la escuela y su oferta de titulaciones, prácticas, movilidad y salidas profesionales, así como las actividades de investigación que se llevan a cabo en el centro. A continuación, recorrieron las diferentes dependencias, tanto del edificio central como del edificio de talleres y laboratorios, con especial hincapié en los laboratorios de investigación.

Este encuentro se complementa con la Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará a finales del próximo mes de abril, a la que asistirán jóvenes de todos los puntos de Andalucía que, una vez superada la Selectividad, tengan previsto matricularse en la ETSI de la Universidad de Sevilla. Para ellos, por duodécimo año consecutivo, se establece una prueba de evaluación voluntaria que, junto con la nota de selectividad, permite a los diez alumnos que obtengan mejores calificaciones, optar a diez ayudas económicas para el estudio de alguno de los grados que se imparten en la ETSI.

La realización de estas jornadas se enmarca dentro de la iniciativa de la dirección de la ETSI que pretende hacer una aproximación real y práctica de las titulaciones que se ofertan en este centro así como de la investigación llevada a cabo en el ámbito de la Ingeniería al alumnado de Bachillerato y Ciclos Superiores que en los próximos meses tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas: la elección de sus estudios universitarios, que afectará a su futuro académico y, más tarde, al laboral.