UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

La Escuela Internacional de Verano acoge medio millar de universitarios extranjeros

• El programa de la universidad gaditana se desarrolla entre los meses de mayo y septiembre con un programa que contiene cursos de especialización en acuicultura, derecho, oceanografía, nanotecnología, física y química, así como cursos de español.

La II International Summer School de la Universidad de Cádiz comienza su andadura en la Universidad de Cádiz (UCA) con la previsión de que acoja a más de 500 estudiantes de diversas nacionalidades. Hasta ahora han llegado grupos estadounidenses procedentes del College of Wiliam & Mary, de las universidades de Mississippi (OleMiss), Villanova y Southern Mississippi.

El director general de Relaciones Internacionales, Juan Carlos García Galindo, y el director de Secretariado para Asuntos de Movilidad, Rafael Vélez Núñez, les han dado la bienvenida a la institución gaditana, en compañía del personal del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz que organiza su acogida, alojamiento y actividades.

La II International Summer School, que se desarrollará desde el 18 de mayo al 11 de septiembre, pretende convertirse en un polo de atracción para el alumnado de máster y doctorado de todo el mundo con una oferta singular y de actualidad. Para ello, este verano contará con una programación compuesta por cursos de español para estudiantes extranjeros y de especialización en acuicultura, derecho internacional e inmigración, oceanografía, nanotecnología, biosensores para electroquímica analítica e instrumentación física. El profesorado de las facultades de Ciencias, Ciencias del Mar y Derecho, junto a los técnicos del Aula Universitaria Hispano-Rusa y del Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz ha coordinado el contenido académico de este programa, que impartirá docentes especializados tanto de Cádiz como de diversas universidades socias.

Con la excepción de los cursos de español para estudiantes extranjeros, las clases y actividades de la II International Summer School UCA serán íntegramente en inglés.

Los programas Study Abroad para la enseñanza de español a extranjeros tienen una larga tradición en la Universidad de Cádiz con más de 25 años de existencia. La Universidad de Villanova fue la primera de las instituciones socias, mientras que el College of William & Mary lleva ya 12 años trayendo a sus alumnos a Cádiz y la Universidad de Mississippi hace ya un lustro. El Centro Superior de Lenguas Modernas  tiene una amplia experiencia en estos cursos y las universidades visitantes destacan año tras año la calidad de los cursos y la profesionalidad en la organización.

La Universidad de Cádiz, además, ha establecido ayudas de matrícula y alojamiento para facilitar la asistencia de estudiantes de otros países y un programa de becas de matrícula para estudiantes de la UCA.