Universidad de sevilla

Homenaje a los veteranos

• La institución académica reconoce a los 66 profesores e investigadores y 36 funcionarios de administración y servicios jubilados durante 2014.

La Universidad de Sevilla ha celebrado recientemente su anual homenaje al personal jubilado durante el año 2014 en un emotivo acto en el que estaban invitados a participar un total de 102 personas, 66 de ellas pertenecientes al Personal Docente e Investigador (PDI) y otros 36 al Personal de Administración y Servicios (PAS).

Las personas homenajeadas en este acto, bien sea por alcanzar el límite legal de edad o por cualquier otra circunstancia, han recibido una escultura de la Fama en reconocimiento a sus años de trabajo y dedicación a la institución académica, así como una insignia de la Universidad de Sevilla.

La profesora María Luisa de la Bandera fue la encargada de dirigir unas palabras en representación del PDI, mientras que Antonia Fernández hizo lo propio en nombre de sus compañeros del PAS reunidos en el acto.

En su intervención, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, destacó que “el auténtico universitario, el que siente pasión por la Universidad, no puede jubilarse nunca; porque su deseo de aprender, su inquietud por descubrir y su gozo en la transmisión del conocimiento sigue siempre activo”. También dudó de la afirmación que las universidades españolas estén a “años luz” de las americanas: “¿Si eso es así, por qué se disputan nuestros egresados en todo el mundo? Si los rankings utilizaran parámetros de eficiencia, les garantizo que nuestra Universidad estaría no ya entre las 500, sino entre las 50 mejores del mundo”.

Asimismo, Ramírez de Arellano señaló que este acto es de los “pocos donde PDI y PAS participan en igualdad y se manifiesta su integración y cohesión que debe existir entre todo el personal empleado de la Universidad de Sevilla” y abogó por “una necesidad de mayor equilibrio entre ambos colectivos”.