UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Intercambio de experiencias para la nueva economía

  • La Cátedra Extenda de la UNIA organiza un encuentro con empresarios para facilitar a los alumnos las claves de la puesta en marcha de una empresa de éxito.

Nueva economía, nuevos empresarios es el título de la jornada desarrollada por la Universidad Internacional de Andalucía con la finalidad de ofrecer un foro de intercambio de experiencias en el que se generen ideas, se desarrolle el debate y la reflexión sobre la actividad empresarial. Esta estrategia, que lleva a cabo la institución a través de la Cátedra Extenda que dirige María Jesús Guerrero,  surge con el objetivo de  "acercar a la universidad el mundo de la empresa, en un momento en el que, además, la internacionalización en el desarrollo y la expansión de las empresas andaluzas pueden ser una de las vías para luchar contra la crisis", en palabras de María José Guerrero.

Por su parte, el director de la jornada celebrada en el Campus La Cartuja de Sevilla, Fernando Dugo, subrayó el interés por "incentivar proyectos con las máximas garantías de éxito". También, destacó que lo que se pretende es estimular e impulsar, en un contexto como el actual, la creación de empresas rentables y sostenibles a la vez, y trabajar en su proyección internacional, como grandes retos.

El curso ha puesto a disposición de los alumnos conceptos fundamentales para la creación de empresas y el desarrollo de una idea de negocio de la forma más productiva y rentable posible. Entre ontenidos destacan la planificación, organización y gestión, para lograr que las empresas "triunfen en el intento", como señaló el director del curso.

Este encuentro ha facilitado al alumnado los contenidos necesarios "para iniciarse en el emprendimiento", señaló Dugo, al tiempo que afirmó que "con ello se facilita a cualquiera que piense montar una empresa y sepa de su especialidad, pero no cómo funciona el mundo empresarial; la formación necesaria para saber cuál es su mejor momento para emprender y conocer todas las oportunidades del mercado".

En la jornada participaron junto a la diretora de la Cátedra Extenda y el director del encuentro, el presidente de la Asociación de Fabricantes del Mantecado de Estepa y del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Mantecado de Estepa, Eusebio Olmedo, el director de Al Ándalus Fodd Spanish Gourmet, en Dubái, Daniel Sáenz de Tejada Vázquez, y Héctor Martínez, que en la actualidad desarrolla la plataforma Invierteme. Todos ellos compartieron con los estudiantes y asistentes diferentes experiencias persiNEonales y vivencias de sus empresas, así como la proyección internacional de las mismas.

Cátedra de Internacionalización EXTENDA

La Cátedra de Internacionalización EXTENDA en la UNIA se creó en septiembre de 2010 con el fin de aunar las especiales características de esta universidad y los objetivos de internacionalización de la economía andaluza que Extenda promueve. Ofrece formación complementaria a la académica, acerca la realidad del comercio internacional a todos los interesados (futuros profesionales y también agentes que ya están participando en el mercado), e impulsa,  programas formativos de alto nivel y especialización, la transmisión de experiencias por parte de empresas y especialistas en este campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios