UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Másteres en la UNIA: última llamada

• Abierto en octubre el plazo de preinscripción para matricularse en las plazas vacantes de los 15 másteres oficiales que se imparten en Baeza (Jaén), La Rábida (Huelva), Sevilla y Málaga.

La Universidad Internacional de Andalucía tiene abierta en octubre, a través de Distrito Único Andaluz, un periodo de preinscripción para las plazas vacantes en sus 15 másteres oficiales.

La oferta de másteres oficiales de la UNIA la componen 16 títulos que se imparten en los cuatro campus de la universidad: Baeza (Jaén), La Rábida (Huelva), Málaga y Sevilla. Todos se han organizado en colaboración con otras universidades andaluzas, fundamentalmente con las de Córdoba, Málaga, Jaén, Huelva y Pablo de Olavide.

Desde la UNIA se pone en valor la estabilidad y consolidación de un programa de posgrado que se caracteriza por su carácter interuniversitario: el 63% de los profesores proceden de universidades andaluzas, otro 27% es de universidades del resto de España y el 10% de instituciones europeas. Esta diversidad docente es consecuencia de que la universidad internacional carezca de personal propio dedicado a la enseñanza, una de las características que más definen la personalidad de la institución, porque puede adaptar las plantillas a las necesidades de cada momento “y elegir a los mejores”, en palabras de la vicerrectora de Ordenación Académica, María Dolores Oliver. Las otras dos características que priman en la personalidad de esta oferta de posgrado es la presencia de alumnos extranjeros, fundamentalmente de América Latina y el norte de África, y una política propia de becas de alojamiento y manutención total o parcial. El año pasado disfrutaron de ayudas de la UNIA el 30% de sus alumnos de másteres oficiales.

Los másteres se imparten en los cuatro campus de la universidad: Baeza (Jaén), La Rábida (Huelva), Málaga y Sevilla. Todos se han organizado en colaboración con otras universidades andaluzas, fundamentalmente con las de Córdoba, Málaga, Jaén, Huelva y Pablo de Olavide.

La oferta de másteres oficiales incluye cinco títulos en ciencias experimentales y tecnología (Biotecnología Avanzada, Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales, Tecnología de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica y Tecnología Ambiental).

En el área de ciencias de la salud cuenta con dos (Conocimiento Actual de las Enfermedades Raras y Actividad Física y Salud), mientras que en ciencias sociales y jurídicas figuran nueve (desde Agricultura y Ganadería Ecológica, a Derecho Ambiental o Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo, además de Investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias, Relaciones Internacionales, Patrimonio Musical, Religiones y Sociedades, Comunicación o Agroecología).

Consulta aquí el programa.