UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

Nueva sede para el Campus Tecnológico de Málaga

• La UNIA se traslada al centro histórico de la ciudad tras alquilar el edificio de la Congregación de Mena.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) traslada su Campus Tecnológico de Málaga al edificio de la Congregación de Mena. El rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches, y el hermano mayor de la citada congregación, Antonio Jesús González, han firmado un contrato de arrendamiento para el uso de las instalaciones a largo plazo, en las cuales se desarrollarán en el mes de julio los Cursos de Verano UNIA 2015, programados en esta ciudad, con los que dará comienzo la actividad estival de la UNIA en edición.

Con esta operación, que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, el edificio de la Congregación de Mena se convierte en la nueva sede del Campus Tecnológico de Málaga. Ambos responsables incidieron en que la colaboración entre ambas instituciones acerca la universidad a la sociedad, al tiempo que la congregación ofrece sus instalaciones como centro cultural, y da un paso a futuras colaboraciones. Universidad y cofradía se unen para un objetivo común: el fomento de la cultura y la transmisión de conocimiento.

El Edificio de Mena (antiguo Edificio Italcable), ubicado en el emblemático barrio malagueño de El Perchel, está concebido como centro cultural. Actualmente alberga parte del patrimonio de la Hermandad de Mena.