UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Nueva sede en Carmona

  • Las instalaciones permitirán potenciar las actividades formativas y culturales que la universidad desarrolla en este municipio, entre las que destacan los congresos locales de historia, conferencias y el Aula de la Experiencia para mayores

Comentarios 0

La Universidad de Sevilla estrena sede en Carmona gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de este municipio sevillano, que forma parte de la alianza más amplia que preparan ambas instituciones. Las instalaciones se destinarán a desarrollar actividades universitarias, científicas y culturales a lo largo del año.

Gracias al acuerdo entre ambas entidades, esta sede, ubicada en la sala cultural Antigua Capilla del Hospital San Pedro, recibirá a partir de ahora el nombre de Aula Universitaria Maese Rodrigo, en recuerdo del carmonense que fundó la Universidad de Sevilla en 1505. La sala se convierte así en una ubicación estable para la institución académica que, en colaboración con el Ayuntamiento, tiene como objetivo incrementar el número de actividades que desarrolla en la localidad.

La Universidad de Sevilla ha informado que la inauguración de este aula es uno más de los puntos que recoge un convenio de colaboración que firmarán en breve el alcalde y el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, para potenciar las líneas de trabajo conjuntas entre ambas instituciones.

Esta colaboración se ha traducido en los últimos años en numerosas actividades formativas y culturales, entre las que destacan los congresos locales de historia, el ciclo de conferencias magistrales con profesores universitarios y el Aula de la Experiencia para personas mayores.

La apertura de la sede ha coincidido con la presentación de la novena edición del Congreso de Historia de Carmona, que se celebrará el próximo mes de septiembre y estará dedicado a la evolución del urbanismo, la arquitectura y el patrimonio local a lo largo de los siglos.

más noticias de ACTUALIDAD Ir a la sección Actualidad »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios