SEVILLA

Más de 400 alumnos de la Pablo de Olavide colaboran en programas de voluntariado

  • Los estudiantes han participado a lo largo del curso en la labor humanitaria y social de más de 40 asociaciones, entidades sociales y diferentes programas de las administraciones públicas.

Una estudiante de la UPO durante su voluntariado.

Más de 400 universitarios de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) han colaborado a lo largo del curso académico 2015-2016 en distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado, prestando de esta manera su tiempo de forma altruista a los que lo necesitan.

Los voluntarios han colaborado a lo largo de este curso con más de 40 asociaciones, entidades sociales y administraciones públicas. Entre ellas destacan algunas como Crecer con Futuro, Fundación Mornese, Save the Children, Cruz Roja, Autismo Sevilla, Proyecto Hombre, Solidarios, Fundación Enlace, AES Candelaria o Fundación Benhamin Benet, entre otras, según apuntan desde la institución académica sevillana.

Entre las más de 50 acciones solidarias llevadas a cabo, fuentes de la UPO informan que los universitarios han realizado acompañamiento a personas enfermas en hospitales, participado en talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes, formado parte del programa de alojamiento compartido con personas mayores o de campañas de donación de sangre, así como iniciativas para la recogida de alimentos, ropa y juguetes para las personas desfavorecidas. Igualmente, han participado en el programa lúdico deportivo para presos internos en el Centro Penitenciario de Sevilla II, en el apoyo escolar con niños en situación de riesgo social y en programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias.

Toda esta tarea está coordinada por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad, perteneciente al Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide. Verdadero punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria. La UPO continúa de esta manera, según explican desde la institución “afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el medio que les rodea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios