BALANCE

El Patronato de la UNIA apueba el presupuesto de 2017 y la nueva Relación de Puestos de Trabajo

• Se aprueba el presupuesto para el año 2017, que asciende a 15,6 millones de euros.

• Casi 5.000 estudiantes han pasado por la universidad durante 2016.

Imagen de la sesión.

El Patronato General de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) se ha reunido en el Campus La Cartuja de Sevilla para la aprobación del Presupuesto de 2017, la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la oferta de empleo público para el próximo año. La sesión estuvo presidida por el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología, Manuel Torralbo, y el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches.

La reunión comenzó con el informe del rector, del que cabe señalar algunos cambios en su equipo de gobierno, con la salida de las vicerrectoras María Antonia Peña Yolanda Pelayo, por renuncia voluntaria, asumiendo sus competencias los profesores Manuel Torres y Agustín Galán, respectivamente. Asimismo, comunicó que en el organigrama del Personal de Administración y Servicios (PAS) se ha producido la jubilación del vicegerente Eusebio Rojas-Marcos, que ha sido sustituido por Carmen Lloret.

El dato global de alumnos que han pasado por la UNIA a lo largo de 2016 ha sido de 4.913 estudiantes en másteres oficiales y propios, cursos de experto y de formación permanente y cursos de verano. Asimismo, el rector se refirió en su exposición a que, de acuerdo con lo que el consejero de Economía y Conocimiento anunció en la anterior sesión del Patronato a la que asistió, la UNIA ha desarrollado acciones que han contribuido a la proyección internacional de las Universidades Públicas de Andalucía en las Ferias de la Asociación de Educadores Internacionales (NAFSA), en Denver, y Europe's largest higher education conference (EAIE), en Liverpool; al tiempo que hizo alusión a las I Jornadas de Postgrado Iberoamericano, en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Postgrado (AUIP). En este sentido, anunció que se continuará con esta labor de apoyo a la internacionalización en 2017.

El Presupuesto para el ejercicio 2017, cuya cuantía asciende a 15,6 millones de euros, continúa las líneas establecidas para el del año en curso, que ha sido conservador y redujo el gasto corriente. El límite de gasto, aprobado también por el Patronato, se sitúa en 16,7 millones de euros. Por su parte, el secretario general de Universidades informó sobre el nuevo modelo de financiación de las universidades públicas, que se entregó en noviembre a los Rectores, a los sindicatos y a los representantes de los estudiantes.

El Patronato de la UNIA ha contado con la asistencia de la directora general de Universidades, María Dolores Ferre, y vicerrectores y responsables de las universidades de Almería, Córdoba, Cádiz, Jaén, Málaga, Pablo de Olavide y Sevilla, Julián Cuevas, Julieta MéridaTeresa GarcíaNicolás RuizJuan Antonio GarcíaEugenio Fedriani Cristina Yanes, respectivamente.

Además, asistieron varios miembros del Consejo de Gobierno de la UNIA: los vicerrectores Manuel Torres y Juan de Dios Jiménez; los vicerrectores de los Campus de Baeza y La Rábida, Yolanda de la Fuente y Agustín Galán; la secretaria general, María Jesús Guerrero; el gerente, Rafael Serrano, y el representante del PAS Narciso Coronel.

También, estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos de Sevilla y Baeza (Jaén), Manuel Jesús Izquierdo y Jorge López, respectivamente; de la Diputación de Jaén, Juán Ángel Pérez; de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT Andalucía, Milagros Escalera y Sonia Gaya, y de la Conferederación de Empresarios de Andalucía, Alfonso Díaz.