UNIVERSIDAD DE GRANADA

Premio al Banco de Alimentos por su labor social

• También han sido reconocidos el grupo científico Soft Computing, los investigadores Salvador Arias y Belén Mazuecos, y la Agencia de Obra Pública de Andalucía.

El Consejo Social de la Universidad de Granada ha acordado en sus premios anuales otorgar el galardón en la categoría de buenas prácticas sociales a la Fundación Banco de Alimentos. Junto a esta ONG han sido también premiados con 3.000 euros en la categoría de jóvenes investigadores Salvador Arias Santiago, profesor del Departamento de Histología, y Belén Mazuecos Sánchez, del Departamento de Pintura. En el apartado de departamentos, institutos universitarios y equipos de investigación ha sido premiado el grupo Soft Computing y Sistemas Inteligentes de Información por su actividad en el campo de la transferencia tecnológica, mientras que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha sido reconocida por su capacidad para contratar investigación en la Universidad de Granada.

Los premios del Consejo Social "reflejan desde su primera convocatoria en 2002 la voluntad de hacer partícipe a la sociedad del potencial que tiene la Universidad de Granada", "reconociendo los esfuerzos realizados desde la Universidad y la sociedad para establecer puentes de comunicación en los que se haga uso de los recursos derivados de I+D+i que ésta pone a su disposición mediante una efectiva transferencia de conocimiento", según informó la Universidad de Granada.

Estos premios han conseguido "acreditar su prestigio y reputación constituyéndose como un elemento de orgullo y reconocimiento a la labor desarrollada por quienes los obtienen, ya que son unos Premios que distinguen a las personas, empresas e Instituciones, y que motivan en sus respectivos sectores -académicos, profesionales o de gestión- a su consecución. En el entorno socioeconómico de Granada, obtener el reconocimiento de su principal motor económico, cultural, científico y de conocimiento como es la Universidad de Granada, a través de su Consejo Social, se ha convertido en un incentivo", recalca la institución.