UNIVERSIDAD DE GRANADA

Primeros pasos para crear el museo de ciencias de la salud

• La propuesta ha sido llevada por el rector, Francisco González Lodeiro, al consejo de gobierno de la institución · Los decanos de Medicina, Farmacia, Ciencias de la Salud y Odontología, junto al presidente de la Academia de Medicina y otros expertos conforman la comisión que promoverá el proyecto.

La Universidad de Granada (UGR) ha dado los primeros pasos para crear su propio museo dedicado a las Ciencias de la Salud. La iniciativa tiene el respaldo del rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, que informó en el consejo de gobierno de la iniciativa promovida por la Academia de Medicina y Cirugía. La propuesta está aún por definir, pero se ha decidido la creación de una comisión, en la que participarán el presidente de la Academia, Antonio Campos, como los decanos de las facultades implicadas -Medicina, Farmacia, Ciencias de la Salud y Odontología- además de expertos en la materia.

A pesar de que se desconocen los detalles de la iniciativa impulsada en sesión ordinaria de consejo de gobierno de la Universidad de Granada, se plantea que el futuro centro museístico pueda ubicarse en San Juan de Dios, aunque todavía no se ha cerrado este aspecto. La de la Academia de Medicina no es la única petición de crear un centro para visitar el rico patrimonio de la Universidad. Recientemente, en la inauguración de la exposición del Hospital Real dedicada al centenario de los estudios de Química en Granada, la directora de exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea, Inmaculada López, propuso crear un museo para albergar los objetos atesorados durante los cien años de vida de esos estudios en la ciudad.