Sorpresiva suspensión del acto académico de apertura del curso

• Problemas de salud de última hora de la presidenta andaluza provocan el aplazamiento "hasta nueva fecha" del año universitario en Andalucía, que estaba previsto para hoy en Granada

Todo estaba preparado en Granada para que la ciudad fuera hoy el escaparate de Andalucía desde el que se diera el pistoletazo de salida al nuevo curso académico universitario pero una "indisposición" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hizo cambiar los planes en torno a las diez de la noche y aplazar el acto de apertura previsto para hoy. Así, y ante la imposibilidad de contar con la asistencia de la presidenta, la inauguración oficial se ha aplazado "hasta nueva fecha".

Es el único acto que ha modificado por el momento en la agenda institucional de la presidenta andaluza, pues a las 16:30 horas la presidenta tiene previsto con un encuentro en Sevilla con Ana Patricia Botín, que no ha sido desconvocado.

La apertura oficial del curso andaluz debía comenzar hoy a las 12 horas en la Sala del Ccrucero del Hospital Real con la lectura de la memoria del curso 2013-14, la lección inaugural a cargo de Ignacio Henares Cuéllar, la investidura de los nuevos doctores y la intervención del rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro que precedería la intervención de Susana Díaz.

La Universidad de Granada ha informado que la suspensión del acto académico de apertura "se ha decidido, de común acuerdo entre la Junta de Andalucía y los rectores". No obstante, se ha mantenido la jornada de hoy como día no lectivo  "ante la imposibilidad de revocar tal decisión" , puesto que la suspensión de la inauguración no se supo hasta ayer tarde.

En todo caso, los rectores de las universidades andaluzas se han desplazado hasta Granada donde también estaba previsto celebrar una reunión de la asociación que los agrupa.