ACTUALIDAD EN GRANADA

La UGR completará con sus fondos las bonificaciones de la Junta

  • La concesión de estas ayudas del plan propio de la Universidad de Granada estará ligada a la renta del estudiante

Alumnos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Granada. Alumnos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Granada.

Alumnos en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Granada.

Los estudiantes de la Universidad de Granada que no cumplan con los requisitos académicos para obtener las bonificaciones de matrícula dispuestas para este curso por la Junta de Andalucía, podrán solicitar una beca a la Universidad para hacer frente al pago de las tasas. Así lo anunció el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo. Naranjo explicó que las becas propias de la Universidad "completarán" las bonificaciones de la Junta impulsadas este curso y que se estima pueden generar un ahorro para los estudiantes de unos 9 millones de euros. "Si un estudiante se matricula de 60 créditos y el pasado curso aprobó 42, para el resto puede solicitar beca propia de la Universidad, siempre y cuando cumpla con los requisitos económicos”, ejemplificó el vicerrector.

Las ayudas de la Junta para estudiantes universitarios permiten la bonificación del 99% del importe de los créditos correspondientes a asignaturas aprobadas en primera matrícula en el curso anterior. Si el alumno tiene créditos suspensos, las tasas correspondientes al pago de los mismos debe abonarlos de su bolsillo. Pero si ese alumno cumple con los requisitos de renta, podrá solicitar ayuda dentro del plan propio de becas de la UGR, aunque tenga 'pendientes' asignaturas del curso anterior. Esto beneficiará fundamentalmente a los alumnos a partir del segundo curso. Para los de primero, el vicerrector alegó que los requisitos serán los mismos que los del curso anterior.

El plan propio de becas para este curso fue aprobado en consejo de gobierno de la UGR el pasado mes de julio. Cuenta con un importe total de 2,7 millones de euros -lo que supone un incremento con respecto a los presupuestos del curso anterior- que permiten articular varios tipos de ayudas. Entre éstas están las becas de alojamiento, de comedor, ayudas sociales, becas de carácter general, de apoyo a la automatrícula, ayudas para estudiantes con discapacidad o necesidades especiales de apoyo educativo, premios a los mejores expedientes o ayudas en el marco de convenios internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios