Actualidad en Granada

La UGR pone en marcha una 'app' que conectará a estudiantes y docentes

• La institución da la bienvenida al alumnado con una imagen digital renovada más transparente e intuitiva

Cartel promocional de la nueva 'app' de la UGR

Una imagen digital totalmente renovada y una aplicación móvil en la que consultar calificaciones, fechas de exámenes o de entrega de trabajos, darán la bienvenida este nuevo curso a los estudiantes de la Universidad de Granada. La rectora, Pilar Aranda, y los delegados para la Universidad Digital, Miguel García Silvente y Óscar Cordón García, presentaron en el Salón de Rectores del Hospital Real la nueva página web de la UGR, así como la app oficial que ya están en funcionamiento.

Del nuevo portal digital de la institución, García destacó la apuesta por una interfaz más transparente e intuitiva, manteniendo la accesibilidad que caracterizó a las versiones anteriores. El portal se direcciona hacia un esfuerzo en la prestación de servicios y operaciones útiles para sus usuarios desde cualquier dispositivo.

La reubicación de contenidos en la página de entrada queda distribuida a través de una cabecera que incorpora nuevos servicios relacionados con redes sociales. El tema principal recoge un evento importante del día, acompañado de una sección de noticias relevantes. Para los distintos organismos y departamentos de la institución existe un apartado de enlaces de interés y de comunicación oficial. También incluye una agenda cultural y una lista de temas destacados, con un carácter más atemporal.

Por su parte, Cordón señaló la importancia de la nueva estructuración de los contenidos que obedecen no sólo a una renovación visual más gráfica de la portada, sino a un cambio en el funcionamiento interno de la web.

Al portal le siguió la presentación de la aplicación para móviles de la universidad, la UGRApp. Su creación fue fruto de un esfuerzo conjunto entre la institución y la asociación CRUE.

La app está diseñada para usuarios de la UGR, por lo que requiere de una identificación para acceder a la mayoría de sus servicios. Entre estos destacan el chat de comunicación para alumnos y profesores; el calendario, que informa de eventos importantes; y un menú personalizado desde el que acceder a los datos académicos en tiempo real. También adapta algunos de los servicios propios de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), por lo que los alumnos podrán utilizar el móvil para acceder a lugares como comedores universitarios. Además existe un proyecto para convertir la TUI en un abono de transporte para este año.