Actualidad en Jaén

La UJA, sede de la 54 Olimpiada Matemática

  • Alrededor de 150 personas se darán cita en este encuentro, 80 de ellas estudiantes de Bachillerato a los que va dirigida esta cita.

Francisco Reyes, Juan Gómez y María Gaspar Alonso-Vega. Francisco Reyes, Juan Gómez y María Gaspar Alonso-Vega.

Francisco Reyes, Juan Gómez y María Gaspar Alonso-Vega. / UJA (Jaén)

Comentarios 0

La Universidad de Jaén (UJA) acogerá en la primavera del próximo año, 2018, la edición 54 de la Olimpiada Matemática Española, gracias al protocolo de colaboración que han firmado la propia institución universitaria jiennense, la Diputación Provincial de Jaén y la Real Sociedad Matemática Española.

Tras la firma del protocolo, el Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, indicó que para la UJA se trata de "una magnífica oportunidad" para darse a conocer a las alrededor de 150 personas que se darán cita en este encuentro, 80 de ellas estudiantes de Bachillerato a los que va dirigida esta cita. "Las personas que se presentan a esta competición tienen un don, pero también se trata de personas que se esfuerzan mucho y con una gran capacidad de trabajo, que en mi opinión es lo que hay que valorar. Es un placer poder acoger esta final, que además se celebrará coincidiendo con el 25 aniversario de nuestra Universidad", aseguró Gómez, que destacó la colaboración entre las tres instituciones, especialmente la que mantienen la UJA y la Diputación, “que tenemos muy claro que nos debemos a la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española, María Gaspar Alonso Vega, destacó que el objetivo de esta competición es "fomentar las matemáticas", a la vez que detectar "aquellos estudiantes que destacan". "Para estos chicos y chicas, es importante ver que la sociedad valora y recompensa su esfuerzo. Nuestro país no puede renunciar a las vocaciones científicas, porque forman parte de nuestro patrimonio", declaró.

Por último, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, destacó "el prestigio y la trayectoria" con que cuenta esta competición, cuya celebración en Jaén pone de manifiesto en su opinión que la capital y su provincia disponen de las infraestructuras necesarias para albergar este tipo de eventos.

El protocolo firmado este lunes por las tres partes establece la realización de acuerdos específicos de colaboración para el desarrollo de actividades de divulgación científica en la provincia de Jaén. La Olimpiada Matemática Española en su edición 54 será la primera de estas actividades. Se trata de una competición de carácter nacional que tendrá dos días de duración, en los que los 80 estudiantes de Bachillerato se enfrentarán a diferentes pruebas. Los seis primeros clasificados serán los representantes de España en la fase internacional.

Etiquetas

,

más noticias de ACTUALIDAD Ir a la sección Actualidad »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios