Actualidad en la UNIA

La UNIA y el Ayuntamiento de Huelva marcan líneas para acercar la universidad a la capital

• El vicerrector de La Rábida y el alcalde de la ciudad se reúnen para abordar nuevos proyectos de colaboración.

Un momento de la reunión entre el vicerrector y el alcalde de Huelva. Un momento de la reunión entre el vicerrector y el alcalde de Huelva.

Un momento de la reunión entre el vicerrector y el alcalde de Huelva. / Unia (Huelva)

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, recibió en el Ayuntamiento al vicerrector del Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Agustín Galán García. Encuentro institucional, en el que también estuvo presente la concejala de Participación Ciudadana, María José Pulido, responsable del área de Universidad del Consistorio.

Durante la reunión, Cruz y Galán abordaron nuevas líneas de colaboración entre la UNIA y el Ayuntamiento, con el objeto de acercar la Universidad a la capital con el desarrollo de proyectos comunes. Ambos representantes se mostraron dispuestos a trabajar conjuntamente en este sentido, marcando unas pautas generales en este encuentro que se irán perfilando posteriormente y concretando en distintas actividades.

El alcalde destacó "la implicación y el compromiso de la UNIA en las principales actividades culturales de la ciudad". No obstante, abogó por potenciar en esta etapa, que abre el nuevo vicerrector, la cooperación sobre todo en un año en el que se celebra el 525 Aniversario del Encuentro de Dos Mundos, junto con la Capitalidad Gastronómica". En ese sentido, reconoció "el trabajo extraordinario que realiza la UNIA en el conocimiento y la promoción de la cultura iberoamericana".