Académico

La UNIA abre la convocatoria pública para captar proyectos de cursos de verano

• Los profesores universitarios y profesionales interesados en presentar sus propuestas tienen de plazo hasta el 10 de febrero de 2017.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha iniciado el procedimiento para la presentación y selección de las propuestas que conformen la programación de sus Cursos de Verano 2017. La convocatoria pública está abierta a cualquier profesor universitario o profesional interesado.

Las actividades podrán organizarse en cursos -a lo largo de una semana con 25 horas lectivas y cinco horas de evaluación así como actividades complementarias- o encuentros -durante tres días con 20 horas-. En ambos casos se debe de contar con un panel de profesores participantes que comprenda entre seis y ocho personas. Además, no se pueden presentar más de dos propuestas con una misma dirección ni organizar más de una a actividad docente dentro de la programación estival.

Las propuestas deberán presentarse antes del 10 de febrero, con el impreso que puede encontrarse en la web de la UNIA, bien vía impresa o telemática. Cada curso o encuentro contará con un presupuesto de gastos equilibrado. Las actividades estivales de la UNIA del campus de Santa María de La Rábida (Palos de la Frontera, Huelva) se desarrollarán en julio; las del campus Antonio Machado (Baeza, Jaén), en agosto y septiembre; y las del campus tecnológico de Málaga y el de La Cartuja (Sevilla) en septiembre de 2017.

Para su selección se tendrán en cuenta los siguientes criterios: colaboración de entidades públicas o privadas que aporten recursos financieros y materiales; el currículo académico y/o profesional del director/a del curso; la participación de universidades públicas de Andalucía; la adecuación a las líneas estratégicas de la UNIA y con la programación del campus donde se solicite su desarrollo así como los referentes externos e internos.

La convocatoria para recibir propuestas de cursos de verano se aprobó en el consejo de gobierno de la UNIA celebrado el pasado 22 de diciembre. La UNIA ensayó el verano de 2013 por primera vez esta fórmula de convocatoria pública para seleccionar los cursos de su programa estival: en lugar de realizar un programa seleccionando a los directores para que presentaran proyectos, optó por la invitación general. La avalancha de proyectos y el nivel fue de tal magnitud que la universidad ha mantenido esta fórmula desde esa fecha, viendo cómo crece el número de profesionales que siguen los cursos. El pasado verano se contó con 73 actividades -53 cursos y 20 encuentros- seleccionadas de un abanico global de 225 propuestas.