UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La UPO oferta más de 2.500 plazas en 39 grados para el próximo curso

• Consolida su oferta académica aumentando plazas en Ingeniería Informática e incorpora nuevos grados como Fisioterapia.

Alumnado de la UPO durante una de las clases.

La Universidad Pablo de Olavide ofertará 2.545 plazas de nuevo ingreso para el próximo curso 2016/2017 para los 39 grados que se imparten tanto en las instalaciones de la propia institución como en el centro adscrito San Isidoro. A pesar de ser un 1,74 por ciento menos de plazas que en actual año académico, destaca el incremento del 25 por ciento de las plazas para el Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, pasando de 60 a 75.

También aumentan las plazas de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que pasa de 80 a 100, y la incorporación de Fisioterapia con 60 plazas, grado de nueva implantación que aún está pendiente de su aprobación por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Ambos son titulaciones adscritas a San Isidoro.

Por otro lado, el grado de Administración y Dirección de Empresas, promovido por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (Ceade), tendrá un tercio menos de sus plazas. Lo mismo le ocurre a Comunicación, que pasa de 90 a 60 plazas; y a Derecho, que reduce su oferta de plazas un 12 por ciento.

Así, la Universidad Pablo de Olavide ofertará un total 2.115 plazas (15 más que en el curso 2015-2016) en 32 grados para el próximo año académico. Las titulaciones ofertadas son Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

Además, en el campo de los dobles grados, ofertará Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y Trabajo Social y Sociología. Además de un doble grado internacional de Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Mientras, el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla, promovido por Ceade, ofertará un total de 430 plazas de nuevo ingreso para siete grados universitarios. Los alumnos que cursen sus estudios de grado en el centro adscrito obtendrán un título de carácter oficial otorgado por la UPO. Se trata de Fisioterapia, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, y Comunicación Digital, además del doble grado de Comunicación y Comunicación Digital.