UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La US firma dos convenios para el desarrollo de actividades en el ámbito oncológico

• Las empresas Oncoavanze y Curadas de Espanto trabajan por el bienestar y la mejora de la calidad de vida de las mujeres enfermas de cáncer

El rector de la US, Miguel Ángel Castro, firmando el acuerdo con Rosario Domínguez, de la empresa Curadas de Espanto.

La Universidad de Sevilla ha firmado dos convenios de colaboración con las empresas Oncoavanze y Curadas de Espanto para el desarrollo de actividades en el ámbito oncológico.

El acuerdo con Curadas de Espanto, empresa que tiene como objetivo el bienestar y desarrollo personal de las mujeres enfermas de cáncer, está destinado en un primer momento a la organización de actividades formativas con reconocimiento curricular para los estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Actualmente, esta empresa colabora con el vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios Universidades en su proyecto Universidad Saludable - Ruta de la Salud con el objetivo de fomentar los hábitos saludables entre la comunidad universitaria con un taller de colocación de pañuelos en el pelo.

Con la empresa Oncoavance, por otra parte, el acuerdo establece un marco de desarrollo para la mejora de la calidad de vida de las mujeres que hayan superado o estén en proceso de superación de un cáncer de mama. Entre las iniciativas previstas se encuentran la realización de actividades físicas para la recuperación de pacientes oncológicas e iniciativas en proyectos de investigación.

En este ámbito, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla Matilde Mora colabora con esta entidad en su proyecto de investigación para el tratamiento integral de pacientes oncológicos, en concreto, con mujeres con cáncer de mama. Además, ha diseñado y coordinado un programa de intervención física en el medio acuático, combinado con una intervención psicológica para estas personas.