La Universidad de Sevilla ofrece 2.322 becas propias

• El programa incluye ayudas de matrícula, residencia y material para alumnos que no han conseguido las becas del Ministerio de Educación por motivos académicos.

La Universidad de Sevilla ha abierto el plazo para solicitar las becas propias que concede a aquellos alumnos que no hayan obtenido ayudas del Ministerio de Educación por motivos académicos, aunque sí cumplan los económicos, así como para aquellos otros que únicamente han conseguido becas que cubren el importe de la matrícula.

La convocatoria comprende 2.322 ayudas por un importe global que supera el millón de euros. Cofinanciadas por la Junta de Andalucía, se ofertan 1.470 para matrícula, 202 para sufragar gastos de residencia, otras 300 para afrontar los derivados del desplazamiento y 350 más para material.

Las becas se distribuyen por colectivos y modalidad. De esta forma se han previsto 45 ayudas para tasas por importe de 600 euros y 10 de 300 euros para estudiantes de nuevo ingreso, así como 910 que ascienden a 600 euros y 450 de 300 euros para los demás estudiantes de grado. El tercer colectivo lo componen los alumnos de máster para los que se reservan 45 ayudas de 850 euros y 10 de 425.

Las becas de residencia ascienden a 800 euros y se concederán 172 a estudiantes de grado a partir de segundo curso, 24 para los de nuevo ingreso y seis para los alumnos de doctorado. Los aspirantes tienen que acreditar que la residencia familiar se ubica a más de 50 kilómetros.

Los importes de las ayudas de desplazamiento se distribuyen en función de la distancia que se ve obligado a recorrer el estudiante. En este sentido hay 200 de 200 euros para quienes viven entre cinco y 30 kilómetros del centro universitario, y cien de 300 euros para los que tienen que desplazarse por encima de los 30 kilómetros diarios.

Finalmente, las becas de material son de 200 euros cada una y también se distribuyen por colectivos: 303 para alumnos de grado, excepto los de nuevo ingreso a los que se les ofrecen 35 y otras 12 para másteres.

Las solicitudes para competir por alguna de estas becas se pueden presentar hasta el 18 de marzo.