Actualidad en la UPO

Viviendas compartidas y solidarias

• La Universidad Pablo de Olavide (UPO) pone en marcha un año su programa de alojamiento y convivencia con personas mayores, con diversidad funcional o familias monoparentales.

Una de las parejas que han participado en el programa de alojamiento compartido de la UPO. Una de las parejas que han participado en el programa de  alojamiento compartido de la UPO.

Una de las parejas que han participado en el programa de alojamiento compartido de la UPO. / (Sevilla)

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) lanza un año más su programa de alojamiento compartido Universitari@s Solidari@s. A través de este servicio, se ofrece a los estudiantes de la UPO alojamiento gratuito durante el segundo semestre en viviendas de personas con algún tipo de necesidad, como personas mayores, con diversidad funcional o familias monoparentales.

El estudiante apoya y ayuda en sus necesidades diarias a la persona con la que convive, ya sea acompañándola al médico, a pasear o a ir de compras, por ejemplo. Se trata de una iniciativa que se basa en la cooperación solidaria y en el fomento de vínculos sociales, un programa en el que se benefician ambas partes y en el que se fomentan valores como la amistad, la solidaridad y, sobre todo, las relaciones intergeneracionales.

La UPO apuesta por este programa desde el año 2005 y hasta la fecha han participado en él más de 70 estudiantes con experiencias muy positivas. Las alianzas entre los estudiantes y las personas que los acogen perduran en ocasiones más allá del tiempo de estancia.

Este programa, coordinado en la UPO por Oficina de Voluntariado y Solidaridad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Más información: En el teléfono 954349811 y en la dirección de correo electrónico voluntariado@upo.es.