UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La oferta académica incluye nueve doctorados y 120 títulos propios

• El Consejo de Gobierno aprobó en la sesión de marzo la oferta de Cursos de Verano que se desarrollará en el palacio de Los Briones.

La Universidad Pablo de Olavide ofertará para el próximo curso nueve programas de doctorado y 120 títulos propios, según aprobó el Consejo de Gobierno en su reunión de marzo. En el primer caso se contemplan dos posgrados en el ámbito de las ciencias ( Neurociencias y Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química), otros dos en el campo jurídico económico (Administración y Dirección de Empresas y Ciencias Jurídicas y Políticas), además de un doctorado en Actividad Física y del Deporte, tres en el ámbito de las humanidades (Ciencias Sociales, Estudios Migratorios e Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas) y, finalmente, otro programa en Medio Ambiente y Sociedad.

Por su parte, los títulos propios, son programas que tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Están diseñados en colaboración con profesionales y expertos de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad. Entre los títulos propios que se renovarán el próximo curso en el área técnica figuran los másteres en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad y Medio Ambiente y el de Diseño 3D y Creación de Videojuegos. En el campo de las ciencias de la salud  se ofrecen entre otros los másteres en Acupuntura Médica, Neuropsicología Clínica y Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental, mientras que en ciencias jurídicas y sociales se mantiene el máster superior en Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation).

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado también la oferta de Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se impartirán en la sede Olavide en Carmona (palacio de Los Briones) en la que será la decimotercera edición. Se trata de cursos con un marcado carácter interdisciplinar que abordan temáticas diversas y de actualidad.

Las titulaciones de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.