Universidad de jaén

Una 'app' reúne la agenda cultural y deportiva

• La aplicación es de descarga gratuita y está disponible tanto en la web del Vicerrectorado de Extensión Universitaria como en los sitios oficiales de iOS y Android.

La Universidad de Jaén ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles Cultura Deporte UJA de descarga gratuita, a través de la cual se mostrará con un solo clic de forma interactiva la agenda e información detallada de los eventos organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional en el ámbito de la música, las artes visuales, el cine y otras manifestaciones como el teatro, la literatura, talleres o proyectos, así como las principales novedades en publicaciones y deportes.

Con esta iniciativa, la Universidad de Jaén pretende hacer llegar a más público en general su programación cultural y deportiva. Para ello, se han aprovechado las vías de difusión que brindan las nuevas tecnologías, más potentes e inmediatas que otros sistemas al estar al alcance de casi todo el mundo, consiguiendo de esta manera que “cultura y tecnología se den la mano”. “Con esta aplicación pretendemos promocionar aún más el conocimiento sobre las actividades que organizamos y que más público tenga acceso inmediato a las mismas”, aseguraba el Rector de la Universidad de Jaén en la presentación.

Esta nueva APP es intuitiva, accesible y práctica. Presenta los eventos clasificados por temas y por agenda. La aplicación puede descargarse a través de la web del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional y en los sitios de descarga habitual, estando disponible tanto para teléfonos móviles y tabletas iOS como Android

“Se trata de una aplicación que ocupa muy poco espacio y que por lo tanto tarda muy poco en descargarse, y que consideramos que tanto la comunidad universitaria en particular como la sociedad en general demandaban”, declaraba Juan Fernández, director del proyecto de AORA Comunicación.

Por su parte, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, Deportes y Proyección Institucional, Ana María Ortiz, espera que esta apuesta tecnológica contribuya al acceso a la cultura y al deporte generados en la Universidad de Jaén.