UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Más de medio centenar de títulos componen la oferta de posgrado

  • El curso próximo arrancan los másteres oficiales en Etología Aplicada y Comportamiento Animal, Evaluación y Manejo del Carbono en Ecosistemas e Ingeniería Informática.

La Universidad Pablo de Olavide oferta para el próximo curso 2014/2015 un total de 51 programas oficiales de posgrado que se dividen en 42 másteres, de los que tres son nuevos, y en nueve doctorados. Los nuevos másteres oficiales, pendientes de verificación o autorización por parte de la Junta de Andalucía, son Etología Aplicada y Comportamiento Animal, Evaluación y Manejo del Carbono en Ecosistemas e Ingeniería Informática.

En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de posgrado están adaptados a la nueva ordenación de doctorado conformado por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en el campo científico. Para el próximo curso, son 9 los doctorados ofertados: Administración y Dirección de Empresas, Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales, Estudios Migratorios, Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas, Medio Ambiente y Sociedad y Neurociencias.

Las titulaciones de posgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Posgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.

Durante este curso académico, un total de 911 alumnos han cursado un máster oficial, mientras que 877 lo han sido de doctorado. Por otro lado, estudiantes de más de 30 países diferentes vienen a estudiar cada año un postgrado a la Universidad Pablo de Olavide.

Títulos propios

Por otro lado y con respecto a las enseñanzas propias, la Pablo de Olavide ofertará para el próximo curso un total de 120 programas, de los cuales ya se han renovado 10 másteres, 11 títulos de especialista universitario y 31 cursos de formación especializada. Durante los próximos meses se completará y presentará el resto de esta oferta formativa.

Estos programas son diseñados por profesores universitarios, en colaboración con profesionales y expertos de diferentes organizaciones, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.

El plazo de preinscripción tanto para programas másteres como de especialista universitario y formación especializada estará abierto durante todo el curso académico en función del inicio de cada programa.

Los másteres propios, los títulos de especialista universitario y los cursos de formación especializada son gestionados por el Área de Formación Permanente de la UPO a través de la Fundación Universidad-Sociedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios