SOLIDARIDAD

Más de 200 estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide realizan acividades de voluntariado

• El alumnado puede participar en las iniciativas solidarias de más de 70 asociaciones, entidades y administraciones públicas.

Imagen de una voluntaria de la UPO. Imagen de una voluntaria de la UPO.

Imagen de una voluntaria de la UPO.

Más de 200 universitarios de la Universidad Pablo de Olavide colaborarán a lo largo de este curso académico en distintas actividades, programas y proyectos de voluntariado. Estas personas voluntarias ya han comenzado su formación en las Jornadas de Sensibilización como espacio para la participación social y el voluntariado universitario.

Los estudiantes podrán colaborar a lo largo de este curso con más de 70 asociaciones, entidades y administraciones públicas como Cruz Roja, Unión Romaní, ONG Sed, Fundación Mornese, Esperanza de Nuestra Tierra, Fundación Benjamin Mehner, Asociación Aliento, Hospital Virgen del Rocío, Proyecto Hombre y el Centro penitenciario Sevilla I, entre otras.

Entre las acciones solidarias que podrán llevar a cabo los universitarios se encuentra el acompañamiento a personas enfermas en hospitales y los talleres de ocio y tiempo libre con drogodependientes. Además, podrán formar parte del programa de alojamiento compartido con personas mayores, participar en las campañas de donación de sangre, la recogida de alimentos, ropa y juguetes para las personas desfavorecidas, ayuda humanitaria, en el apoyo escolar con niños en situación de riesgo social, y en programas con personas con diversidad funcional a través de distintas terapias.

Todas estas iniciativas están coordinadas por la Oficina de Voluntariado y Solidaridad de la Universidad Pablo de Olavide, perteneciente al vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. Se trata de un punto de encuentro entre las asociaciones y la comunidad universitaria para la promoción y difusión de programas de intervención, actividades solidarias y todo lo relacionado con la acción voluntaria.

La Universidad Pablo de Olavide continúa de esta manera, según confirman desde la institución académica, “afianzando su compromiso con el voluntariado y apostando por la formación en valores de los estudiantes, fomentando así la formación integral de la persona y contribuyendo a que sean ciudadanos comprometidos con la sociedad y con el medio que les rodea”.

Más comentarios