ACTUALIDAD EN GRANADA

Ocho facultades de la UGR reciben una ‘extra’ por cumplir con objetivos de gestión

  • Otros 18 centros pierden fondos por no alcanzar las metas del contrato programa

Estudiantes de la Universidad de Granada. Estudiantes de la Universidad de Granada.

Estudiantes de la Universidad de Granada. / Archivo (Granada)

La Universidad de Granada (UGR) cuenta con un sistema de mejorar la gestión de sus centros que vincula parte del presupuesto que reciben las facultades, departamentos e institutos a la consecución de determinados objetivos. Estos se fijan anualmente en un contrato programa, un compromiso que al final de cada mes de junio se evalúa. Los centros se comprometen mediante este contrato programa en avanzar en una serie de “ejes estratégicos para la UGR”, según figura en la información de la Oficina de Datos, Información y Prospectiva de la institución

De ese avance depende “parte de la financiación” que perciben los centros. Además, se establece que el excedente que resulte de no conseguir los objetivos pase a repartirse entre las facultades que sí han logrado las metas.

El pasado curso, según la información de la misma Oficina de Datos, ocho facultades de la Universidad granadina obtuvieron, cada una, una dotación ‘extra’ de 1.471,63 euros por alcanzar las metas marcadas, lo que supone que se repartieron un excedente de 11.773,04 euros. Por contra, otros 18 centros vieron retraer parte de sus presupuestos, precisamente, por no cumplir con esos objetivos.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. / Archivo (Granada)

La consecución de objetivos se determina mediante una puntuación. El máximo –113 puntos– fue alcanzada el pasado curso por Filosofía y Letras, Odontología, Ciencias de la Educación, Ciencias Políticas y Sociología, Traducción e Interpretación, Psicología, Ciencias Económicas y Empresariales y la ETS de Arquitectura. De este modo, además de recibir el aprobado en su gestión, se repartieron el crédito que estaba aprobado por los presupuestos de la UGR y que resultaron “excedentes” del resto de centros que no obtuvieron la máxima puntuación.

Ciencias fue la facultad que más incentivos perdió (menos 4.249 euros), seguida de Medicina

Ciencias fue la facultad que más incentivos perdió (menos 4.249 euros), seguida de Medicina (866,89) y Ciencias de la Salud de Ceuta, que fue además el centro que menor puntuación obtuvo (95 puntos y 744,40 euros menos). Ciencias es la que peor parada sale también porque es la que mayor presupuesto tiene de entre las que no consiguieron cumplir con el contrato programa. Se le consignaron 80.025,05 euros de los que finalmente percibió 75.775,93.

Este curso se ha vuelto a poner en marcha el contrato programa, que está en su recta final. El mes próximo se dará a conocer la puntuación por centros tras la fase de selección de objetivos y la posterior evaluación. Los resultados definitivos se publicarán el 20 de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios