Encuesta

Los granadinos apoyan el evento

A pesar del aparente desconocimiento que la sociedad granadina de lo que es la Universiada, los ciudadanos, al descubrir cómo será y qué puede significar, muestran actitud muy positiva hacia este evento que se desarrollará en 2015. Esto es lo que ha revelado un reciente estudio de impacto social llevado a cabo por la Universidad de Granada (UGR) a través de una encuesta telefónica entre 400 granadinos. Los resultados confirman la falta de publicitación que hasta ahora ha tenido el evento ya que la mayor parte de los encuestados no conocía la existencia de la Universiada (un 64,5%). Una vez que las personas incluidas en la muestra recibían información, el 92%, se mostraba partidaria de su celebración y hacían ver lo positivo que será para la ciudad desde el punto de vista  social, deportivo y económico. Únicamente un 8% de las personas preguntadas no se ha mostrado partidaria de la Universiada considerando que es más necesario y urgente realizar otro tipo de actuaciones.