Actualidad en Almería

La nueva residencia universitaria ya es oficial

  • 'Civitas' cuenta con espacio para 400 estudiantes y tiene 238 habitaciones.

Almería ya cuenta con su primera residencia universitaria. Esta, que ha recibido a sus primeros estudiantes durante este curso, acaba de ser inaugurada de forma oficial. Con una inversión de 8,5 millones de euros, la nueva residencia universitaria cuenta con 238 habitaciones con cabida para más de 400 estudiantes.

Una de las habitaciones de la residencia universitaria de la UAL. Una de las habitaciones de la residencia universitaria de la UAL.

Una de las habitaciones de la residencia universitaria de la UAL. / UAL (Almería)

El edificio tiene una superficie total construida que ronda los 9.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y sótano. Sus instalaciones albergan además biblioteca, sala de estudio, salas de trabajo para grupos, sala de estar común, salón de actos, jardín y gimnasio. Además se ofertan servicios de comedor y cafetería, limpieza y lavandería y parking para bicicletas.

Iván Martín, director de Cívitas, destaca la importancia de esta inauguración después de meses de trabajo "en un proyecto muy ilusionante y necesario para Almería". "Hemos apostado por la comunidad universitaria y a medida que van pasando los días va creciendo esa ilusión, respaldada por la excelente acogida y respuesta que está teniendo este proyecto. En este primer cuatrimestre hemos llegado a alcanzar un 60% de nivel de ocupación", explica.

El rector de la Universidad de Almería (UAL), Carmelo Rodríguez, muestra su satisfacción por "la finalización y puesta en marcha de este proyecto que, sin duda, supondrá un plus tanto para la universidad como para la ciudad de Almería".

La residencia universitaria ha sido construida sobre una parcela municipal de 2.183 metros de superficie cedida a la UAL en 2009, en una zona estratégica que ocupa, junto a la Avenida de Montserrat y el puente de la Avenida del Mediterráneo, dos ejes de capital que crean un espacio integrado dentro de la ciudad. El trayecto al campus universitario es de cinco minutos ya sea en transporte privado o público. Las líneas urbanas más próximas son la 11 y la 12 que llevan igualmente a la Universidad y a muy pocos metros la estación de tren y autobuses.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios