Y mucho ojo con el catastro

Las ayudas al estudio establecidas para el curso 2013/2014 para los estudiantes de universidad, bachillerato y ciclos formativos, entre otros, también incluyen una serie de topes patrimoniales. Por ejemplo, la suma del valor catastral que arrojen los diferentes bienes de la familia, excluida la vivienda familiar, no podrán superar los 42.000 euros.

El Ministerio de Educación contempla también la posibilidad de que el catastro no esté actualizado, de modo que incluye una serie de coeficientes por los que se debe multiplicar la valoración catastral dependiendo de la fecha en la que se efectuó la revisión. Si se trata de bienes rústicos el tope es 13.130 euros por cada miembro de la unidad familiar. Además, los rendimientos totales del capital mobiliario no excederá de 1.700 euros.