Universidad de almería

El plan propio de investigación crece un 62% hasta los 900.000 euros

• El programa plantea como prioridades la internacionalización de la actividad científica, apoyar la formación de los jóvenes investigadores y la transferencia de resultados

La Universidad de Almería cuenta este curso con 900.000 euros para apoyar la actividad científica dentro de su plan propio de investigación. Esta cifra supone un incremento del 62% respecto al año académico anterior.

Las prioridades del plan propio de investigación, según el vicerrector Javier de las Nieves, son la internacionalización de la actividad científica de la Universidad de Almería, apoyar los jóvenes investigadores y mejorar la transferencia de resultados.

Para este año, las partidas más importantes son las destinadas a la formación del personal investigador, que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros y a los grupos de investigación que recibirán 230.000 euros, con un incremento del 28%.

A continuación figura una nueva área creada para apoyar acciones de I+D+I dentro de la Unión Europea, dotada con 100.000 euros, la cofinanciación de los contratos adscritos al programa Juan de la Cierva y los contratos puente. Ambas iniciativas disponen de 125.000 euros frente a los 30.000 del curso anterior.

También se han programado 30.000 euros para profesores invitados, 60.000 para estancias en otros centros de investigación y los grupos adscritos a centros de investigación o campus de excelencia disponen para 2013 de una partida de 40.000 euros.