UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

El rector de la UNIA presidente del comité de Reservas de la Biosfera

• Este comité se creó en 1999 para asesorar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía, Eugenio Domínguez Vilches, ha sido nombrado presidente del comité de Reservas de la Biosfera de Andalucía. Domínguez Vilches, doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y diplomado en Plan Taxonomy por la de Edimburgo, es catedrático de Botánica, miembro del Comité científico del Comité Nacional del Mab (El Hombre y la Biosfera de la Unesco) y director de la Cátedra de Medio Ambiento Enresa de la Universidad de Córdoba, institución de la que también fue rector.

El Comité de reservas de la Biosfera de Andalucía se creó en octubre de 1999 como órgano colegiado de asesoramiento y coordinación de la Junta de Andalucía en materia de reservas de la Biosfera, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En el decreto de creación se dispone que el Comité de reservas de la Biosfera de Andalucía tendrá un presidente, que será nombrado por el responsable de la citada consejería entre personas de reconocido prestigio y competencia en materia medioambiental.

La Orden de 27 de marzo, en la que se recoge el nombramiento, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del 3 de abril de 2014. En la misma se indica que le corresponde a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía (a tenor del decreto 142/2013, de 1 de octubre) la preparación y ejecución de la política del Gobierno en relación con las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de medio ambiente y, en particular, la protección, gestión y administración de la red de espacios naturales Protegidos de la comunidad autónoma andaluza.