Cultura

Vera Cruz organiza un Rosario de La Aurora excepcional

  • La Santísima Virgen de los Dolores sale a la calle con motivo del Rosario de la Aurora.

 

El pasado 19 de Octubre sobre las 7:30 de la mañana comienzan a llegar los devotos a la Iglesia Nuestra señora del Valle, ya que a las 8:00 horas está provisto que se celebrase un Rosario de La Aurora muy especial y un poco distinto de los que normalmente se celebran en nuestra localidad y que arranco desde la iglesia Nuestra Señora del Valle y recorrería las calle de Alcalá.

En este caso la Hermandad de Vera Cruz, mas conocida por todos los vecinos como Hermandad de “los Blancos”, organiza con motivo del año de la fe, este acto que tendrá como protagonista a la santísima Virgen de los Dolores que no había participado en este tipo de ceremonias.

La afluencia de personas fue bastante notable tanto a la salida como a lo largo de todo el recorrido.

El Rosario de la Aurora es un rezo en el que se recuerda la totalidad de la Redención, dividido en tres series de cinco misterios cada una y separados estos por un padrenuestro, diez avemarías y un gloriapatri. Se realiza siempre al amanecer, de ahí su nombre.

La Imagen surco las calles de nuestro pueblo precedida y acompañada de ciriales y cruz de guía que abrían el camino de la procesión y tras ellas todos las personas que decidieron acompañarla en ese día.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios