Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Alcances

John, tenemos un problema

No sé si tienes idea de todo lo que ocurre desde te fuiste. Por si acaso, te voy a contar una historia. La Historia. Terrorífica, pero real. Porque ignoro si sabes que, cuarenta años más tarde, las cosas no han cambiado demasiado, que la mediocridad de los dirigentes de las grandes potencias -y no tan grandes- sigue sin conocer límites. La maldad, tampoco. Que ambas cualidades pueden llegar a ser refrendadas en incomprensibles reelecciones. Un cinismo de piel gruesa se ha generalizado como envoltorio dialéctico. Con este vulgar instrumento se barnizan discursos y se acallan discrepancias. ¡Me pregunto cómo reaccionarías al comprobar que los artistas que se posicionan siguen siendo tachados de vendidos! ¿Sabes que en 1991, cuando la primera guerra de Irak, muchos conocimos una canción que se llamaba Give peace a chance? ¿Y que volvió a sonar por todas partes en 2003?

Sé que, si estuvieras aquí, te agradaría el trabajo de David Leaf y John Scheinfeld, artífices de Los Estados Unidos contra John Lennon, una película para reflexionar sobre los intolerables bucles en los que se enreda la Historia, pero también sobre nosotros mismos, porque muchas veces nos burlamos de gente que, como tú, sólo pide que imaginemos algo mejor.

Déjame caer en el lugar común para decir que Leda 3, un grupo de aquí, lo tiene todo para triunfar. Desde canciones redondas hasta el carisma discreto del vocalista Pedro Fernández. Ellos no serían lo mismo sin ti. El mundo, tampoco. Así que gracias por todo, John.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios