Almería

Un hongo con súper poderes

El trichoderma es un hongo de uso creciente en la elaboración de biofertilizantes y en el control de enfermedades de las plantas. En el mercado hay en la actualidad alrededor de 60 productos. La última aportación se ha producido de la mano de la Universidad de Almería que ha patentado una nueva cepa de la especie trichoderma saturnisporum que ha bautizado como Ca1606.

La particularidad de estea cepa es que es activa frente a diversos patógenos de las plantas, funcionando, por tanto, como una alternativa biológica al uso de los pesticidas, y al mismo tiempo también opera como alternativa o complemento de los fertilizantes químicos, puesto que tiene propiedades para estimular el crecimiento de las plantas y su producción muy por encima de las obtenidas con cepas de otras especies de este hongo. Su desarrollo está pensado para la agricultura intensiva.