DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

COLECCIÓN "CALEIDOSCOPIO"

Esteban Canseco

Más de 25 años avalan la carrera de Esteban Canseco, quien se inició en la moda a los 17 años. Formado profesionalmente en Barcelona, el diseñador colaboró con firmas de prestigio como Elio Berhanyer o Purificación García, además de como docente en el prestigioso centro de formación barcelonés de Felicidad Duce y en el Instituto Internacional de la Moda. Antes de establecerse en Sevilla, participó en el Salón Puerta de Europa de Madrid, y en el diseño de una colección firmada por El Corte Inglés. Desde la capital hispalense lleva más de diez años vistiendo a una selecta clientela de toda Andalucía.

Colección "Caleidoscopio"

El concepto de la nueva colección de Esteban Canseco se basa en el deseo de atrapar la atmósfera y la belleza del ballet clásico, sin olvidar por ello a Andalucía y, por tanto, los detalles de las prendas hacen referencia de alguna u otra forma al Sur de España. Caleidoscopio no atiende a ninguna tendencia establecida, sino que más bien pretende ser una abstracción sobre el mundo del ballet, sus colores, sus tejidos y sus formas. Así, el diseñador sevillano utiliza una amplia variedad de tonos: rosas, celestes, malvas, fucsias, rojos, amarillos, naranjas.

La visión de Esteban Canseco se plasma también en los tejidos empleados, protagonizados por organzas en seda natural, organzas cristal, gasas naturales y lycras.

Todo ello se alza sobre diseños con formas trapecio, campanas y borla. En los complementos, el creador sevillano ha querido dejar clara su forma de interpretar lo que en esta ocasión ha querido contar y, para ello, recurre a originales cinturones, muñequeras, brazaletes y tocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios