DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Histórico

EDUCAR Y PROTEGER

  • Educar para Proteger son jornadas dirigidas a padres, madres y educadores sobre el uso responsable y seguro de las TIC por parte de los menores. Su duración aproximada es de dos horas y se imparten, principalmente, en los centros educativos, o como en este caso en el Centro Guadalinfo.

P { margin-bottom: 0.21cm; }

En el Centro Guadalinfo de Arahal, ha tenido lugar una charla de dos horas de duración, dirigida a los padres y madres de los niños de quinto de primaria, cuyo objetivo no ha sido otro que el mencionado en los puntos anteriores. Dada la participación de los padres y madres de los escolares, tendrá lugar una segunda jornada.

 

 

Las TIC aportan riesgos y beneficios. Se necesita una revolución educativa para conseguir que sólo haya ventajas. La información sólo puede entenderse adecuadamente a través de un sistema coherente de valores.

Como padres y madres, debemos ver las bondades de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Internet, los ordenadores, los móviles, etc. tienen sus beneficios y sus riesgos. Así debemos inculcar en nuestros menores valores de responsabilidad, seguridad y comunicación. Un/a menor educado/a y formado/a bajo estos valores es el mejor de todos los filtros.

 

Actualmente, el buen uso de las TIC es una responsabilidad compartida, tanto por el profesorado y el alumnado como por las familias, presentándose así una ocasión para reforzar la conexión Escuela-Familia, propiciando la participación activa de madres y padres.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios