Granada redibuja el mapa universitario

• Ciencias de la Salud, Medicina y Arquitectura en proceso de cambio a nuevas sedes

La Universidad de Granada ha emprendido una carrera de cambios que culminarán con el estreno de las facultades de Ciencias de la Salud, Medicina y la Escuela de Arquitectura, aperturas que, de rebote, supondrán una reestructuración del mapa universitario en la ciudad.

Este proceso de cambios comenzó en septiembre con la inauguración del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud en el Parque Tecnológico de la Salud, el Centro de. Empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el Campus Universitario de Aynadamar, y el Centro de Transferencia Tecnológica en la calle Gran Vía, en pleno corazón del centro histórico.

La mudanza de Ciencias de la Salud (en la fotografía superior) desde su sede junto al Hospital Clínico San Cecilio al Parque Tecnológico de la Salud estaba prevista para el inicio de curso. Sin embargo, retrasos de última hora han obligado a iniciar las clases en el edificio antiguo y a posponer unas semanas el cambio al nuevo complejo.

La inauguración de la Facultad de Medicina -que se traslada desde su actual ubicación en la Avenida de Madrid al campus del Parque Tecnológico de la Salud­ se producirá en el segundo semestre del curso, ya que no se espera que las obras concluyan hasta enero. Será entonces cuando se ponga en marcha la mudanza que permitirá estrenar el segundo semestre en el Parque de la Salud.

En el Parque Tecnológico de la Salud también se ultima la construcción del Edificio de Servicios y la urbanización del área, obras que suman casi 40 millones de euros, mientras que la Escuela de Arquitectura, por su parte, también tendrá que afrontar el reto de comenzar las clases en su actual ubicación, en la Avenida de Andalucía, para, una vez finalizada la construcción y equipamiento del nuevo edificio trasladarse al Campo del Príncipe, al antiguo edificio del Hospital Militar, una mudanza que los arquitectos esperan desde hace una década.