UNIVERSIDAD DE GRANADA

Los alumnos de Granada tendrán siete convocatorias

• La institución permite que los estudiantes que hayan suspendido seis veces acudir a un séptimo examen de gracia.

Los estudiantes de la Universidad de Granada que cursen enseñanzas oficiales de grado tendrán hasta siete oportuniades para superar las asignaturas, gracias a una nueva convocatoria de gracia de carácter extraordinario que les permitirá examinarse y tener la opción de aprobar como máximo dos de las asignaturas pendientes, pese a haber agotado ya las seis convocatorias anteriores.

El consejo de gobierno de la Universidad de Granada h esta propuesta para establecer la convocatoria de gracia bajo algunas condiciones particulares. Podrán solicitar esta medida excepcional los alumnos que hayan agotado las seis convocatorias y hayan estado matriculados en esa asignatura durante los cursos anteriores. Se podrá pedir esta opción una sola vez para dos asignaturas como máximo, siempre que los créditos resultantes de sumar ambas materias no excedan el 5% de la carga lectiva global del plan de estudios.

Los alumnos interesados, que según estima la institución académica podrían ser medio millar, tendrán que presentar una solicitud al rector, un escrito razonado y los documentos que corresponden en el Registro General de la Universidad. En el caso de que se le conceda la convocatoria de gracia el alumno tendrá que matricularse de nuevo en esa asignatura y con antelación suficiente al examen. Una vez matriculado tendrá que informar al Departamento que corresponda la concesión de la convocatoria de gracia.

De la evaluación de esta convocatoria de gracia se encargará un tribunal. La matrícula solo da derecho a examen y tendrá un coste del 30% del importe establecido para la cuarta o sucesivas matrículas. El motivo de esta medida de gracia extraordinaria es el desarrollo del proceso de implantación de los nuevos títulos de grados.

La Universidad considera que en este momento puntual es “conveniente” ofrecer esta nueva oportunidad a los alumnos, en la línea de los precedentes que ha habido en otros momentos en esta institución académica. Esta única convocatoria de gracia no da derecho a docencia y será concedida directa e individualmente por el rector.