UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Ojeo de la cantera

• Más de 3.000 alumnos de secundaria y bachillerato visitan la universidad para conocer las instalaciones y el contenido de su oferta académica.

Cerca de 3.000 alumnos de 40 institutos de bachillerato y secundaria sevillanos, que pronto tendrán que elegir carrera universitaria, visitarán este curso el campus de la Universidad Pablo de Olavide en las Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán hasta el próximo mes de abril. En estas jornadas, se mostrará a los estudiantes qué es la universidad y les informará y orientará sobre su oferta de estudios, así como les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación. Esta actividad está organizada por la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la institución académica.

Las visitas de los alumnos a la Pablo de Olavide están organizadas en torno a tres actividades. Por un lado, los alumnos serán recibidos por el jefe de Orientación y Acceso del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado de la Olavide, Miguel Ángel Morales, quien les dará la bienvenida y les ofrecerá una presentación sobre el sistema actual de acceso a la universidad. Asimismo, los decanos y el director de la Escuela Politécnica Superior impartirán a los estudiantes unas charlas informativas sobre los grados y dobles grados que pueden estudiar. Por último, durante la visita los alumnos harán un recorrido por las instalaciones del campus, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana, donde conocerán los distintos espacios de interés general como la biblioteca o las instalaciones deportivas.

La Universidad Pablo de Olavide imparte este curso un total de 32 grados y dobles grados, que son:

Grados de Humanidades: Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

Grados dobles: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y Trabajo Social y Sociología.

Estudios conjuntos: Derecho por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.