UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

La UNIA imparte seis másteres oficiales en La Rábida en alianza con la Onubense

  • La oferta de posgrado incluye este año como novedad un título en Economía, Finanzas y Computación que dirige Emilio Congregado · El 30% del alumnado procede de otros países.

Foto de los alumnos matriculados en los másteres oficiales que se imparten en el Campus de La Rábida.

La UNIA, en alianza con la Universidad de Huelva, imparte en el Campus de La Rábida seis másteres oficiales que cuentan con 187 estudiantes, de ellos casi un 30% internacionales. Medio centenar proceden de Colombia, Perú, México, Nicaragua, El Salvador, Cuba, Venezuela, Argentina, Ecuador y Brasil. No obstante, también hay un pequeño grupo de alumnos de Marruecos y Guinea Ecuatorial.

Entre la oferta de títulos, que se comenzaron a impartir en enero, figura el de Economía, Finanzas y Computación. Dirigido por el profesor de la Universidad de Huelva Emilio Congregado es la primera vez que se ofrece en la UNIA. De hecho, es uno de los pocos que existen en la oferta académica actual en esta modalidad que combina la economía con el big data. En este sentido aborda la extracción, almacenamiento y análisis de datos (minería de datos y modelos predictivos), análisis económico cuantitativo de las finanzas, investigación comercial con big data, y aspectos relacionados con las oportunidades que brinda a las empresas la explotación de la información masiva. Desde la Universidad Internacional de Andalucía se subraya que este máster proporciona a los estudiantes perfil tanto profesional como investigador.

Frente a la novedad del máster en Economía, Finanzas y Computación, el título en Comunicación y Educación Audiovisual alcanza su sexta edición. Dirigido por el profesor de la Universidad de Huelva Ignacio Aguaded se dirige con carácter preferente a los profesionales de la comunicación y de la educación.

La Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas, dirigido por Luis Carlos Contreras y Myriam Martín Cáceres, ofrece a los alumnos una línea de investigación en estos ámbitos académicos, mientas que el máster en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales se orienta a la especialización en este sector desde la perspectiva ambiental y geológica. Este título integra las ciencias de la tierra, la investigación y la gestión sostenible de los recursos mineros. Dirigido por los profesores de Huelva Gabriel Ruiz de Almodóvar y José Miguel Nieto Liñán aporta una introducción a la metodología y técnicas que se aplican al estudio de los yacimientos de minerales.

Otro de los títulos que dan identidad a la oferta de posgrado de la UNIA en el Campus de la Rábida es el posgrado en Tecnología Ambiental. Pionero en Andalucía, está enfocado a la formación de especialistas en diseño, explotación y mantenimiento de instalaciones de energías renovables. La dirección del máster corre a cargo de los profesores Juan Pedro Bolívar y José Dueñas.

Finalmente, se incluye un máster en Derecho Ambiental, bajo la dirección de María del Carmen Núñez y Rosario Leñero que aborda cuestiones relacionadas con el régimen jurídico del medio ambiente, pero orientado hacia la investigación con el objetivo de cubrir la demanda de formación especializada en este ámbito.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios